“El Mercado – El producto y el Servicio”
1) ¿Diga Ud. Cuáles son las 4 Ps de la mercadotécnica?
Producto
El producto es la variable por excelencia
del marketing mix ya que engloba tanto a los bienes como a los
servicios que comercializa una empresa. Es el medio por el cual se
satisfacen las necesidades de los consumidores.
Precio
El precio es la variable del marketing
mix por la cual entran los ingresos de una empresa. Antes de fijar los
precios de nuestros productos debemos estudiar ciertos aspectos como el
consumidor, mercado, costes, competencia, etc.
Distribución
En términos generales la distribución
consiste en un conjunto de tareas o actividades necesarias para
trasladar el producto acabado hasta los diferentes puntos de venta. La
distribución juega un papel clave en la gestión comercial de cualquier
compañía.
Comunicación
Gracias a la comunicación las empresas
pueden dar a conocer, como sus productos pueden satisfacer las
necesidades de su público objetivo.
2) ¿Diga Ud. La clasificación del Mercado?
La clasificación del mercado varía de acuerdo al punto de vista considerado. Pueden definirse como mercados internacionales, nacionales, locales, mercados de productores o revendedores, mercados de competencia perfecta o imperfecta, mercados de poductos o servicios, etc.
3) Utilizar un software aplicativo o educativo para elaborar este diagrama.
MUY BIEN
ResponderEliminarMUY BIEN
ResponderEliminar