“El Mercado – El producto y el Servicio”

1)    ¿Diga Ud. Cuáles son las 4 Ps de la mercadotécnica?

Producto
El producto es la variable por excelencia del marketing mix ya que engloba tanto a los bienes como a los servicios que comercializa una empresa. Es el medio por el cual se satisfacen las necesidades de los consumidores.


Precio
El precio es la variable del marketing mix por la cual entran los ingresos de una empresa. Antes de fijar los precios de nuestros productos debemos estudiar ciertos aspectos como el consumidor, mercado, costes, competencia, etc.


Distribución
En términos generales la distribución consiste en un conjunto de tareas o actividades necesarias para trasladar el producto acabado hasta los diferentes puntos de venta. La distribución juega un papel clave en la gestión comercial de cualquier compañía.


Comunicación
Gracias a la comunicación las empresas pueden dar a conocer, como sus productos pueden satisfacer las necesidades de su público objetivo.


2)    ¿Diga Ud. La clasificación del Mercado?

La clasificación del mercado varía de acuerdo al punto de vista considerado. Pueden definirse como mercados internacionales, nacionales, locales, mercados de productores o revendedores, mercados de competencia perfecta o imperfecta, mercados de poductos o servicios, etc.

3)    Utilizar un software aplicativo o educativo para elaborar este diagrama.


Comentarios

Publicar un comentario